[KPOP REVIEW] Taemin 'Danger' ( 태민 괴도 )


Como toda la población kpop sabe, shawol o no, este 16 de agosto (15 en este lado del mundo) Taemin se convirtió en el primer miembro de SHINee en debutar como solitario con su video 'Danger' y déjenme decirles que HOLY MOLY GUACAMOLE, Lee Taemin me dejó sin aire, damas y caballeros. 

Cuando la SM mencionó que se trataría de algo muy diferente a lo que vemos de todo el grupo y luego lanzaron los teasers de Taemin sin camisa, me emocioné pero a la vez tenía algo de miedo porque muchas veces cuando dicen eso se trata de un concepto en el que "quieren demostrar su madurez" a.k.a "estoy semidesnudo y manoseo mujeres". Luego recapacité y recordé que la SM difícilmente haría algo como eso, pero de todos modos no sabía que esperar. Después se reveló el teaser del video y mis expectativas se lanzaron alto alto muy alto. 

Y fueron superadas exitosamente. 




M Ú S I C A :

(Me cuesta describir sonidos, por favor perdónenme) No hubo ni un segundo de la canción que no me fascinara. No le cambiaría absolutamente nada.  Los susurros robóticos, el coro, esos cambios de ritmo, todo todo me encanta y me gustaría saber los términos para describir la canción pero no los sé, lo siento. La voz de aquel chico al cual le decían años atrás que servía para bailar pero su canto no daba para mucho me da escalofríos, es armoniosa y hermosa. Esta pista se pega como resistol,  me hace querer bailar y cantar sin parar. Además de el talentoso Taemin hay mucha gente talentosa detrás de la composición así que les doy un gran aplauso a todos ellos, hicieron un maravilloso trabajo.

C O R E O G R A F Í A : 

Taemin tuvo que viajar hasta Los Ángeles para trabajar en la coreografía. Se nota que la SM quería darle un buen debut y lo lograron, la coreografía es increíble. No sólo eso sino que Taemin, bien conocido como uno de los mejores bailarines de la compañía, hasta en el paso más sencillo me transmite mucha intensidad. SM tiene la obligación de sacar un MV dancing version, ¡lo exijo ahora mismo!



V E S T U A R I O / L O O K : 

Lee Taemin se ve estúpidamente atractivo en este video. 

La primera vez que vi ese cabello rubio gracias a las fancams en el aeropuerto me lo imaginé con un concepto hippie con flores en la cabeza, lol. Lo odié mucho la primera vez que lo vi y no voy a decir que me encanta, pero en el MV se le ve muy bien, aunque no supera su cabello negro, definitivamente. 

En cuanto a vestuario, mis favorito es cuando sale sin camisa aunque esté bien flaco el traje de lentejuelas, el del principio y no sé por qué pero me emociono demasiado en la parte de la camisa de hoyitos y el sobrerito con el velo. 


NO SÉ CÓMO PERO SE VE ATRACTIVO Y COOL Y CON ESTILO EN ESTA PARTE, digo, en mi opinión ♡ 

Al único outfit que le pongo peros es al mameluco, en la escena llena de hombres con traje blanco sin camisa ¿qué demonios es eso? pero de todos modos no me molesta demasiado.


Es un video claramente de la SM (caja, caja, caja) pero no aburre, puedo repetirlo y repetirlo y repetirlo diez veces (está comprobado, ya lo hice) y no me voy a cansar. Hay muchos cambios de escenario, de vestuarios, Taemin se ve increíblemente atractivo y esa poderosa coreografía te mantienen atento en todo momento. 

No sé si a ustedes también les pasó pero yo veía a Taemin como alguien completamente diferente, un hermano gemelo, tal vez. Definitivamente le dieron una nueva imagen. Este es un buen ejemplo que puedes demostrar madurez y crecimiento como artista sin un tema +19 y letras vulgares. 

Antes de la opinión final, les dejo el primer mv reaction que hago en mi existencia porque Taemin lo merecía. No es lo mejor porque soy mejor expresándome por escrito que en cámara, y me da algo de pena porque soy una ridícula pero equis :v lo dejo para que vean la cara de boba que me cargo al ver por primera vez un MV de SHINee (si fuera un video en donde ya me sé la canción y todo me verían cantando y bailando con mi tronco cuerpo). 


Escucho los malos comentarios, como que Taemin no merecía ser el primero en debutar como solitario o que no fue para tanto su debut, y sé que es cuestión de gustos pero la verdad no los entiendo. No sé ustedes, pero yo de verdad pude sentir a través de este trabajo todo el esfuerzo que implicó para el maknae y me siento muy muy muy orgullosa. Estoy completamente de lado de la opinión de Jonghyun, el autoproclamado líder de club de fans de Taemin. 

Me pone muy contenta y mi corazón fangirl llora conmovido al ver cómo SHINee lo apoya en esto, sobre todo Jonghyun, quién llorando le envió un mensaje por kakao expresando lo orgulloso que se sentía de él, y Taemin no pudo contenerse y comenzó a llorar también. El chico rara vez lo vemos llorar, pero dicen que en el fanmeet, al recibir todo ese amor y apoyo, tuvo que tomarse un respiro para no ponerse a chillar ahí mismo. 



No sólo merece amor por haber dado todo de sí para este debut y haber logrado avanzar de esta manera, sino también porque, en mi más humilde opinión, fue un trabajo de calidad en todos los sentidos. No me canso de repetirlo: me siento muy contenta y orgullosa de él. 

No puedo esperar a escuchar el album entero. 

Taemin, this is your showtime

1 comentario:

  1. Me encanta lo calmada que te ves en tu MV Reaction. Solamente con el teaser me puse a fangirlear como loca y dar vueltas por la sala de mi casa. ¡Escopetarra rules!

    ¡El video fue realmente cool! Lo único que no me agradó del todo fue su chongo raro pero bleh, igual se lo paso. ♡ Se refleja el esfuerzo de todos los involucrados en la creación del MV y por supuesto, de nuestro amado Taem. Pienso que muchas (si no es que la mayoría) de las personas que comentan que él no debía ser el primero en debutar en solitario, sino Onew o Jonghyun al ser las voces principales de SHINee no se tomaron la molestia de saber más sobre los inicios del maknae en el grupo. En los dos (casi tres) años que llevo como shawol recuerdo haber escuchado y leído muchas veces de Tae la frase "Quiero mejorar", "Voy a mejorar", "Daré mi mayor esfuerzo" y sí, lo hizo. Le costó sudor, lágrimas que no vemos y tiempo pero al fin se le hizo mejorar en su canto y hasta sacar disco en solitario ¿Y saben qué? Lo hizo genial.
    Ya hasta me lo pedí y lo espero con ansias. ¡No escucharé las canciones hasta tener el disco en mi manos! ; 3; (Quizá muera primero, tengo que escucharlas todas ;A;).

    Me fascinó volver a escuchar tu voz Naye. Gracias por tu review.~

    ResponderEliminar