[DORAMA REVIEW] OURAN HIGH SCHOOL HOST CLUB Live Action

Hoy es el cumpleaños de la maravillosa mangaka Hatori Bisco, conocida por ser la creadora de la serie Ouran High School Host Club, y hoy en dramaholics le celebramos con el review de este dorama live action basado en la historia del Host Club. 


Título: Ouran High School Host Club | 桜蘭高校ホスト部
Género: Comedia, Escolar, Romance
Año: 2011
Capítulos: 11
Cadena: TBS
Periodo de emisión: 22 de julio 2011 - 30 de septiembre 2011




S I N O P S I S

Haruhi es una estudiante de clase baja en una escuela para hijos de familias ricas y de prestigio, capaz de asistir debido a una beca, pero no puede pagar ni siquiera el uniforme. Un día tropieza con el Ouran Host Club. Trata de salir de allí, pero accidentalmente rompe un jarrón valorado en 8 millones de yenes, por lo que la obligan a trabajar para el club y saldar su deuda. Sin embargo, deciden que sería más valiosa como un miembro del club. No se dan cuenta de su aspecto femenino y le dan uniforme masculino. Es un éxito instantáneo, así que deciden mantener la farsa incluso después de descubrir su verdadera identidad. (x)

R E S E Ñ A

Esta reseña estará libre de spoilers, así que la única advertencia que tengo para ustedes es: yo, Naye, soy una gran amante de Ouran High School Host Club en todas sus presentaciones, de verdad una enooooorme fan, así que puede que se me salga mi lado biased, pero trataré de ser lo más objetiva posible. 

Comencemos con el cast: cuando anunciaron por fin los actores oficiales yo tenía un problema con Yamamoto Yusuke, que interpretaría a Tamaki Suoh. Se supone que Tamaki es muuuuuy hermoso y guapo y mitad francés pero yo al actor lo veía muy feo y de francés no tenía nada. A lo mejor estaba siendo muy exigente, encontrar a alguien como Tamaki puede que fuera difícil, el caso es que no me convencía...pero después del primer episodio me enamoré por completo de Yusuke y ahora soy su fan ♡ en mi opinión supo personificar perfectamente al personaje principal. Puede que lo vean dramático y sobreactuado ¡pero es que Tamaki es así! No es que Yusuke esté actuando sobre actuado, sino que SU PERSONAJE es el sobreactuado. Un exagerado. Y él supo adaptarlo de una manera hermosa. Fue mi favorito. 

Lo mismo me pasó con Nakamura Masaya, quien interpreta a Mori, no es el actor más guapo, pero ya que lo ves en el drama te encanta. En cuanto a los demás, hablando del físico, perfectos; los gemelos perfectos, Chiba Yudai tan adorable como Honey y Daito Shunsuke es el Kyouya que me imaginaba en la vida real. Y todos supieron tomar su papel muy bien. 


Siguieron muy bien la historia del anime, pero también quisieron adaptar algunas cosas animadas que no quedan muy bien en la vida real, por ejemplo, si a Tamaki le flechan el corazón en el anime, lo veremos también en el live action con muy malos efectos especiales, y puede resultar un poco incómodo de ver o extraño. A algunas personas (según otras reseñas que he leído) les molestaban estos efectos especiales chafones, a mí al principio si me sacaban de onda un poco, pero nunca me molestaron. Más bien los tomé como otro aspecto exageradamente natural.




Si la comedia algo boba y simple no es lo tuyo, entonces lo más probable es que no disfrutes este dorama tanto como yo. A mí sí me sacó muchísimas risas, así como el anime, y tuvo momentos adorables y lindos que repetí una y otra vez. 

No profundizaron mucho en la historia detrás de los personajes o en el romance, pero es que sólo fueron 11 capítulos de media hora, WHY. De todos modos creo que eso cambia en la película la cuál no sé por qué todavía no he visto después de tanto tiempo (jamás la encontré en buena calidad, así que tendré que aguantarme) pero lo haré pronto y podrán leer el review por aquí. 

Otra cosa es que Hatori Bisco estuvo muy activa en la realización de este proyecto. Ella diseñó los uniformes (creo) y en un libro que sacaron de fotos y entrevistas (el cual claro que me compré aunque no entienda nada de lo que dice i regret nothing) hay un pequeño capítulo exclusivo del Host Club, donde usan los uniformes del live action y todo. Eso me pone aún más contenta, que la creadora haya estado involucrada y estuviera de acuerdo con todo lo que se hizo. Hasta le regaló a cada uno de los actores un retrato de su personaje, ¡qué envidia! ¡Oh! Y cuando Masaya se casó, le hizo también un dibujo que pusieron en la recepción y ese sí no puedo evitar no mostrárselos aquí: 



No sé como sería la opinión desde la perspectiva de alguien que no está familiarizado con la historia desde antes, pero si eres fan de Ouran como definitivamente te recomiendo que le eches un vistazo al live action si es que todavía no lo has hecho...o que lo veas de nuevo, por qué no. 

Espero que me dejen sus opiniones en los comentarios, y de no haberlo visto aún que lo hagan (de paso el manga y el anime) y regresen a compartir sus opiniones :D además pueden contactarme para fangirlear sobre Ouran. Eso me haría muy feliz porque de verdad

de verdad

DE VERDAD

DE VERDAD

Me encanta.





8 comentarios:

  1. Yo lo vi sin ver el anime, así que no sabia mucho de la trama pero me ENCANTO! Los personajes, los actores, la escenografía, TODO!
    Igual al principio se me hicieron innecesarios esas animaciones pero después me acostumbre y ya después me daban mucha risa.

    La primera vez que vi a Yusuke no se me hizo ni guapo ni feo, su rostro me pareció algo diferente a lo que estoy acostumbrada y ese según mi opinión ese es su encanto, los que más me gusta son sus ojos son tan adsljhjlsadhklaf.

    Ay cuando vi que Nakamura se iba a casar con mi Marippe me emocione mucho, aunque su diferencia de altura fuera monumental hahaha me acordé de su conferencia de prensa, lástima que ya estén divorciados, eran una pareja tan caguai. ;O;

    El anime sigue en mi lista de espera, quiero verlo pronto y tener más de la fiebre Ouran en mi kokoro friki. Gracias por la reseña Naye ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡CÓMO QUE SE DIVORCIARON!? ¿¡WHY!? ¿¡TAN RÁPIDO!? La estatura se interpuso entre su amor después de todo ; A ; se veían bien lindos y su boda estuvo bien bonita, fueron Yusuke y Daito y toda la cosa, ains ):

      El anime tiene que salir de tu lista de espera y estar directo en el "viendo", May, no esperes más y léelo porque de verdad es maravilloso. Se lo he puesto a muchísimas personas, hasta unas que no les gusta el anime, y a todos les encanta. Y cuando lo termines lee el manga, que es todavía más genial. De hecho lo están publicando en español aquí en México desde hace unos 4 meses ;U;

      - Naye

      Eliminar
    2. Pos Mari Yaguchi resulto ser una loquilla, lo engaño con un modelo y pues se divorciaron, de hecho hasta hicieron una dramatización de como pasaron las cosas, bien explícitos los japos. D:
      HAHAHAHA ok, ¿Dónde se puede conseguir el manga? ya me tenté ;O; dimedimedimedime

      PD. Estoy vendiendo tostadas espero acabar pronto y hacer y mandarte eso-

      Eliminar
    3. OMGGGG, ¿¡LO ENGAÑÓ!? Ay, chiquita pero picosa la doña. Qué feo ):

      El manga yo lo compro en Sanborns pero sólo venden el tomo del mes, no sé dónde se puedan conseguir todos. A lo mejor ahí mismo, preguntando. Si no léelo en internet después de ver el anime, en verdad vale la pena ; U ;

      Eliminar
  2. Me gustó el review de Ouran, su blog, las recomendaciones y todo ♥

    Solo un detallito: ¿Me podrían decir dónde puedo ver online el dorama de Ouran?, porfavor ;3 GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te haya gustado!
      Puedes verlo aquí http://swatgeneration.com/2012/06/09/ouran-host-club-live-action/ :)

      Eliminar